martes, 10 de febrero de 2009

COATZINTLA.- INVADEN SECTORES DE COATZINTLA



INVADEN SECTORES DE COATZINTLA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


En la colonia Jardines de Coatzintla desde el domingo pasado, paracaidistas comenzaron a instalar sus casas de cartón, situación que a los vecinos del sector les causó malestar, por lo que llamaron a la alcaldesa Nayeli del Valle Toca y al
Síndico Vellarmino Polo con la finalidad de que se retiren del lugar.

Asimismo, las 4 familias que se plantaron en la colonia se resisten a desalojar ya que aseguran que Roberto Nabor Miranda Reyes, líder de la colonia, les dio el terreno para que asentaran sus viviendas.

Por otro lado el líder de la colonia negó lo dicho por los paracaidistas, por lo que aseguró que no les dio el terreno para que hicieran sus viviendas en el lugar.

Por tal motivo, la alcaldesa Nayeli del Valle Toca habló con los paracaidistas y les dijo que no pueden asentarse en el lugar ya que es derecho de vía.

Las familias que se adueñaron del terreno construyeron sus casas de madera y láminas e instalaron letrinas y luz eléctrica.

Cabe señalar que la alcaldesa ordenó al Síndico que citara a todas las personas para ver de qué manera se pueden retirar del lugar.

Por otro lado, también se suscitó otra invasión en la calle Serafín Olarte en el Barrio de Xico en la parte del arroyo que atraviesa el sector, en donde 2 familias se asentaron a la orilla del afluente lo que causa un latente peligro para los "paracaidistas" cuando suba el cauce del arrollo en época de lluvia.

Asimismo se le notificó al Director de Protección Civil, Liberio Valdez, para que procediera a retirar a los invasores por la peligrosidad del arroyo y el foco de contaminación que genera pero se han negado al retiro, por lo que en los próximos días se tendrá una reunión con los invasores y el Síndico, en la cual se determinará cuál será el destino final de las familias.

No hay comentarios: