jueves, 19 de febrero de 2009

POZA RICA.- MAYOR DIFUSION TURISTICA



Mayor difusión turística al estado de Veracruz, también a la zona norte informó Fernando Folgueras

-Además continuar con el impulso a Cumbre Tajín

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Fernando Folgueras Gordillo, secretario de turismo del Gobierno del Estado, dio a conocer que se tiene contemplado para esta región norte diversos proyectos turísticos, los cuales generaran miles de empleos directos e indirectos.

Dijo que tan sólo este año de le dará difusión a la entidad en seis estados circunvecinos como es Nuevo León, ciudad de México, el Distrito Federal, Tlaxcala entre otros ya que el estado se a convertido en el principal destino de Turistas.

Por su parte Folgueras destacó que se invertirán 70 millones 32 mil pesos en proyectos productivos a fin de promocionar al estado a nivel nacional.

Indicó que para la región Norte se tiene contemplado la conservación de las tradiciones y cultura de los pueblos con tradición en esta región, además de continuar con el impulso de festivales como el de la Cumbre Tajín y reconocer a más de 480 fiestas patronales.

El funcionario estatal también hablo sobre el evento Cumbre Tajín indicando que se espera a mas de un millón de visitantes, lo que permitirá que la región Totonaca se le de un mayor impulso.

Por otro lado Folgueras Gordillo indicó que otros de los proyectos que se tiene a consideración es la escalera náutica la cual permitirá que arriben más cruceros, por lo que refirió que la semana pasada arribó al puerto un crucero y el 22 de abril se tiene contemplado el arribo de un crucero holandés con más de mil 980 tripulantes.

Por último agregó que en el Puerto de Tuxpan se tiene contemplada la creación de un muelle para el proyecto de la escalera náutica y puerto profundo y para Poza Rica más actividad comercial y de infraestructura.

No hay comentarios: