jueves, 5 de febrero de 2009

TIHUATLAN.- TABLAJEROS DE TIHUATLAN RESIENTEN LA CRISIS


LOS TABLAJEROS DE TIHUATLAN RESIENTEN LA CRISIS, LAS VENTAS SE HAN DESPLOMADO.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


TIHUATLAN.- Derivado de la crisis económica, tablajeros de Tihuatlan resienten pérdidas severas que los mantienen al borde de la quiebra, pues las ventas han caído considerablemente, así lo dio a conocer Melchor Gómez González.

Indico que otro problema que enfrentan es la competencia desleal y los altos costos del ganado en pie, por lo que buscan alternativas para subsistir, ya que esta próxima la cuaresma y no esperan una buena venta en esa temporada.

“En cuaresma las ventas se desplomas hasta en un 60 por ciento y además tenemos encima la competencia desleal de personas que ofrecen el producto a un precio más barato, pero no sabemos que tipo de carne es y mucho menos en donde la destazan, pues nosotros vendemos producto de buena calidad y que matamos en el rastro, por lo que esta certificado de que esta libre de enfermedades”.

A aunado a la crisis el ganado esta subiendo, sin embargo, ellos tienen que mantener sus precios, pues no pueden competir con Poza Rica, donde el kilo de bisteces esta en 60 pesos, mientras que ellos lo ofertan en 70 y 80 pesos para sacar los gastos.

Por ultimo agrego que ha habido muy malas temporadas pero este año especialmente el nivel de ventas es mucho más que lo normal, por lo que el producto esta estancado y casi no se vende.

Consideró que las bajas ventas se deban a que la gente está cuidando de no gastar más de la cuenta, pues incluso los fines de semana hay poa demanda de carne como en otros años.

Finalmente, Don Melchor Gómez añadió que el precio de los insumos como el combustible va en aumento y hay muchos gastos, por lo que les resulta casi imposible subsistir y en ese sentido están buscando alternativas para mejorar su situación que espera se mejore en los próximos meses.

No hay comentarios: