sábado, 31 de enero de 2009

REPORTAJE.- VILLAS DE CHICHINIT




VILLAS DE CHICHINIT EL PARAISO TERRENAL

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


La belleza y la tranquilidad que bañan a este lugar que podría llamársele el paraíso terrenal de la región del Totonacapan, Villas de Chichinit sin lugar a dudas atrapa a cualquiera que por primera ves visita, el sonido de los pájaros y la brisa del mar son elementos que enriquece a esta hermosa playa privada en Papantla.

Enclavada en la costa de Papantla y bañada por las aguas del Golfo de Mexico se encuentra el lugar mas propicio para pasar un agradable día en compañía de amigos y familiares donde la paz impera en todo momento.

Debido a su naturaleza el lugar ha sido exclusivo, a pocos minutos de rancho playa por un camino de Terraceria , permite el traslado sin mucho problema, cuenta con 1 kilómetro de extensión .

El lugar es propicio para la relajación , baño de sol, y conectarse con la naturaleza, sus cabañas rusticas despojadas de todo artificio, situadas frente al mar te trasportan aun idílico paraíso.

Para llegar a este hermoso lugar totonaco se puede hacer tomando la carretera federal a la altura 180 en el libramiento de Papantla, aun costado de la gasolinera , camino que conduce a estas hermosas villas de Chichinit.

La villa cuenta con diversos servicios que ofrecen al visitante son regaderas, baños, energía eléctrica y sistema de comunicaciones , bungalos , entre otras cosas mas.

Algo peculiar es no hay radio y ni televisión y es porque los lugareños del lugar me indicaron que es un lugar para disfrutar la naturaleza y pasarla con la familia , amigos o simplemente con la pareja, por lo que la tele y la radio interrumpen la tranquilidad y la paz del ser humano.






Reportera: ¿Porque es una playa privada?

Lugareño (Pedro Acosta) : porque ha sido cercada por 2 esteros de rió que le dan una privacidad natural con lo que te olvidas de toda la gente.

Reportera: ¿ cual es la distancia que tiene hacia Mexico?

Lugareño ( Pedro Acosta) : En 5 horas se puede llegar a villas

Reportera :¿ La playa es considerada un santuario de Tortugas?

Lugareño : (Pedro Acosta)Si, Chichinit es un santuario que forma parte de Boca de Lima pertenecientes al acerrifal veracruzano al cuidado de la SEMANART, dentro del lugar existen un equipo de gente profesional que se dedica al cuidado de las tortugas marinas , mismas que recogen el huevo a lo largo de la costa, aquí se cuida el huevo de tortuga para que después se desarrollen sastifactoriamente, pero se liberan las tortugas hasta el verano.

Chichinit significa llegaste dijo el lugareño que nos indico el camino a mi y a mis familiares que me acompañaron en este recorrido por el lugar.

Es una verdadera maravilla de la naturaleza en el que todavía podemos encontrar , caracoles marinos, comalito, ostras, y parvadas de aves como gaviotas y pelícanos , elementos que lo hacen un lugar paradisiaco.




COATZINTLA .- INAGURA PUENTE VEHICULAR



EL GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRÁN INAGURO EL PUENTE VEHICULAR QUE COMUNICA CON EL BARRIO DE XICO.


EL GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRÁN INAGURO EL PUENTE VEHICULAR QUE COMUNICA CON EL BARRIO DE XICO.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


COATZINTLA.- El gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán inauguro el puente vehicular en compañía de la Alcaldesa Nayeli del Valle Toca que comunica con el barrio de Xico en los Fraccionamientos Olmecas y Kawatzin.
Así mismo el Gobernador del Estado indico que para la culminación de la obra se requirió de un millón cuatro mil quinientos sesenta pesos , con la aportación de Fondo para la Infraestructura, beneficiando a mas de Cinco mil habitantes de las colonias Barrio de Xico , Ruiz Cortinez, sector Coatzintla, jardines de Coatzintla entre otros sectores.

Por su parte la Presidenta Municipal Nayeli Del Valle Toca hizo hincapié en la importancia de apoyos que ha brindado a Coatzintla y al Estado.

Por lo que agradeció al gobernador el apoyo que le ha brindado a Coatzintla logrando comunicar al estado con puentes como el que se inauguro.

Por otro lado Nabor Domínguez Pablo agradeció a nombre de los vecinos beneficiados con la construcción del puente, por el compromiso mostrado por parte del Gobierno del Estado y al gobierno municipal , la cual fue un sueño durante muchos años y hoy los beneficia directamente al brindarles seguridad, ya que el citado puente viene a sustituir al anterior paso peatonal de tubos.


Fidel Herrera Beltrán felicitó a todo el pueblo de Coatzintla y en especial ala Alcaldesa Nayeli Del Valle Toca por el trabajo realizado durante la presente administración, haciendo de Coatzintla un municipio sobresaliente .

Finalmente dijo que todo este trabajo siempre parte de gran esfuerzo para mantener los empleos el progreso y bienestar de los veracruzanos y agregó que ay un paquete inmenso de otras obras muy grande que más adelante lo detallarán los alcaldes.

POZA RICA.- EL GOBERNADOR DE TIHUATLAN




EL GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRÁN INAGURO EL INVERNADERO UBICADO EN LA ESCUELA AGROPECUARIA EN LA CONCHA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ



TIHUATLAN.- A respaldar los proyectos de producción para que Veracruz viva, progrese y siga adelante, se comprometió en este municipio, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán durante la inauguración del invernadero ubicado en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 18 en la comunidad La Concepción.

El ejecutivo estatal, acompañado del alcalde José Luis Rodríguez Rivera, funcionarios municipales, directivos y alumnos de la institución, afirmó que la alianza con la educación tiene sentido y razón con la unión de recursos del gobierno, del municipio y del mismo magisterio para lograr el proyecto de producción intensiva de tomate saledete con la tecnología especializada.

Cuentan con un invernadero que puede servir lo mismo para la producción del pepino europeo, papaya, cebolla entre otros cultivos que deben servir para que los ejidatarios, los agricultores vengan, conozcan y puedan multiplicar otros proyectos en el que los va a respaldar el gobierno de Veracruz, enfatizó el gobernador Herrera Beltrán.


Al reconocer el trabajo de los maestros de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria, el gobernador del Estado se refirió de manera especial al ex diputado Atanasio García Durán, fundador de la institución educativa.

Destacó que con el funcionamiento ahora del invernadero 158 alumnos tienen la oportunidad de estar en contacto con un sistema tecnificado con sistema de riego por goteo con estructura plástica; para el beneficio de la producción y darle valor agregado a los productos que están enlazados con obras infraestructura de salud, educación con las propuestas como esta, que va a servir para que Veracruz viva y progrese y siga adelante

El ejecutivo estatal al inaugurar el invernadero, hizo el compromiso de rehabilitar la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 78, la rehabilitación del taller, de los baños de los salones desde luego con su respectiva impermeabilización, ya que la rama agropecuaria de la juventud es vital para que a su vez impacten en el medio que les rodea en sus familias, y hacer producir la tierra, preparándola, cuidándola y manejándola como el camino más viable para obtener ingresos, indicó.

miércoles, 28 de enero de 2009

POZA RICA.- ENTREGA DE DESPENSA A COLONIAS DE LA CIUDAD

EL DIF ENTREGA DESPENSA A COLONIAS DE LA CIUDAD.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


La presidenta del Dif municipal visito las colonias Animas, El policía, sector Villahermosa y Cerro del Mesón donde les otorgo despensas y pan.

Dijo que estos recorridos regularmente son para aprovechar un poco mas los beneficios que la institución recibe para destinarlos a quien los aproveche mejor y tenga la necesidad.

Comentó la presidenta del DIF en las colonias las Animas, el Policía, Sector Villahermosa y Cerro del Mesón, donde les reiteró que está para servirles, manifestando su preocupación por los problemas que se presentan en las colonias dando seguimiento y una solución satisfactoria para quienes ahí habitan.


Tambien Se hizo entrega de despensas, pan, ropa y zapatos, siendo ya una actividad que constantemente se realiza por parte del Departamento de Grupos Vulnerables y Desarrollo Comunitario, apoyados por promotoras de colonias y siempre supervisadas por la presidenta del DIF, Sra. Consuelo Valdez de Anaya, para quien estos recorridos son fundamentales para tener conocimiento palpable de la realidad de los sectores más necesitados.

POZA RICA.- TOMA PROTESTA

TOMA PROTESTA EL PATRONATO PROCONSTRUCCION DEL CRISTO EN POZA RICA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El alcalde Pablo Anaya Rivera les tomo protesta a los integrantes del patronato proconstrucción del Cristo de Poza Rica.

Asi mismo el organismo esta conformado por representantes de iglesias católicas, cristianas y Evangélicas, que participan en la obra para resaltar la imagen de cristo el cual servirá como atractivo turístico.

También gracias a este próximo atractivo turístico se generaran empleos directos e indirectos para la zona de la colonia Anahuac.

Esta obra se construira en un plazo de aproximado de 12 a 18 meses, y que tendrá más de 30 metros de altura, y en una capilla para que oficien misa todas las corrientes religiosas, y contará con Columbarios, considerando que esta obras será autofinanciable y administrada por ciudadanos de diferentes organizaciones.


Por su parte fueron nombradas las presidentas honorarias las señoras Gloria Silva de Fernández y Araceli Sánchez de Quiroz; Vice presidenta Martha Eva Muñiz de Guzmán; Secretaria Rosario Sánchez de García; Tesorera Griselda Salas Butrón; vocales: Arcelia del Valle de Avilés de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús; Bertha Hernández Báez de la parroquia del Espíritu Santo; Licenciada Gelasia García Rosas de la Iglesia de nuestra Señora de la Merced; Susana Lubio Ceballos de la parroquia de nuestra señora de Fátima; Irma Ponce Álvarez de la capilla san José perteneciente a la parroquia de María inmaculada ; Profesora María Luisa López García de la parroquia María Auxiliadora: Ingeniero Freddy Gutiérrez Durante de nuestra señora de Guadalupe , Alma Delia Mercado Juárez de la parroquia Divina Providencia , María del Refugio Gorrochotegui Cruz de la parroquia San Martín de Porres, y estará trabajando activamente en este patronato la licenciada en enfermería Consuelo Valdez de Anaya.

TIHUATLAN.- SE POSESIONA ANTORCHA



SE POSESIONA ANTORCHA CAMPESINA DE 4 HECTAREAS DE TERRENO EN TIHUATLAN

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Un grupo de campesinos pertenecientes al movimiento Antorcha Campesina se posesionó de 4 hectáreas en el Ejido Lázaro Cárdenas.

Estos hechos sucedieron recientemente sobre el terreno de Hilario Monroy, ejidatario que se ubica cerca del Centro Hípico Tajín.

Por su parte, en entrevista con algunos campesinos que se plantaron en el lugar, destacaron que llevan varios días ocupando dicho lugar con el consentimiento del dueño de los terrenos así como que cuentan con el permiso del Gobierno del Estado.

Indicaron que están dentro de los programas de apoyo los cuales finiquitarán la adquisición de los predios en donde lo que se busca es dar cabida a por lo menos 300 familias. En el lugar construyeron casas de manera y cartón, situación que han hecho de los terrenos su hábitat.

Cabe señalar que el dirigente de los antorchistas, en entrevista con medios de comunicación, Diego Muñoz Iturbide, dijo que estaban en pláticas con el gobierno estatal para lograr la adquisición de esas hectáreas.

POZA RICA.-PANISTAS CIERRAN FILAS ANTE LAS ELECCIONES FEDERALES




PANISTAS CIERRAN FILAS ANTE LAS ELECCIONES FEDERALES 2009

POR: MAYBELLINE IBANEZ JUAREZ


Herman Ortega Castro Secretario del Comité Estatal acompañado de Fernando Góngora Castillo dirigente del pan en Poza Rica, José Oreggia Campos presidente del Pan en Coatzintla y Carlos Hernández secretario del Pan sostuvieron una rueda de prensa, en la cual destacaron que han estado recorriendo los 21 distritos que integran el Estado de Veracruz con la finalidad de invitar a los dirigentes y miembros del partido para trabajar coordinadamente y cerrar filas ante las elecciones Federales del 2009 a fin de recuperar los espacios perdidos.


Ortega Castro señalo que a últimas fechas se han perdido muchos espacios en las pasadas elecciones, destacando que esperan lograr buenos resultados y asegurar el triunfo en los distritos electorales que conforman la entidad Veracruzana.

En cuanto a candidatos panistas para la contienda federal destacaron que se seleccionara a los candidatos que en verdad quieran al partido.


Los panistas destacaron que en cuanto a la crisis financiera que atraviesa el mundo, el presidente de la republica Felipe Calderón esta realizando un buen papel para contrarrestrar la crisis , por lo que se tiene que apoyar en las políticas económicas que esta implementado el gobierno Federal.

Por ultimo indicaron que se va a seleccionar quienes podrían ser candidatos externos como internos en la selección de los candidatos ciudadanos.

POZA RICA.- SE LLEVO ACABO EL INFORME DE ACTIVIDADES DEL CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL



SE LLEVO ACABO EL INFORME DE ACTIVIDADES DEL CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL 2008.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Se llevo acabo el informe de actividades 2008 del centro de integración juvenil de Poza Rica, asi mismo la directora Yolanda Martínez procedió a dar lectura de las acciones emprendidas.

Dijo que durante el 2008 aumento hasta un 30%la demanda del servicio hacia los pacientes que sufren alguna adicción destacando que el trabajo que realiza ha tenido éxito ya que ha mejorado las condiciones en cuanto a prevención de las adicciones.

Manifestó ¨´La mayor parte de la gente que acude al centro de integración juvenil el 70% son hombres y el 30% mujeres además que son solteros ya que se encuentran entre los niveles de educación secundaria y preparatoria aunque tenemos personas de primaria y postgrado”.

Por su parte Yolanda Martínez hablo acerca de las acciones que se llevan a cabo en 40 colonias de la ciudad, zonas que dijo son de atención prioritarias, ya que la metodología es realizar diagnósticos de drogas a través de un estudio básico de comunidad que realizaron durante el 2007 y 2008.

Señalo que este estudio que realiza el centro de integración juvenil abarca el impacto que se tiene entre la sociedad la prevención de las adicciones destacando que se han capacitado a mas de 20 mil personas y en conclusión se ha brindado algún servicio cerca de 33 mil personas durante el 2008


Por su parte indico que la droga de mayor consumo es el tabaco, la marihuana, la cocaína y el alcohol, sin embargo aumento hasta un 30% en consumo de drogas en mujeres en comparación con otros años.

Añadió “es importante mencionar un dato de la encuesta nacional del centro de integración juvenil a nivel nacional que aumentando el alcoholismo hasta un 50% entre las mujeres”.

También hablo que en este año se cumplen 40 años de trabajo interrumpido en el centro de integración juvenil a nivel nacional y para ello se estarán llevando acabo una serie de eventos del 21 al 25 de septiembre, en donde se tiene contemplado un congreso mundial en contra de las adicciones y se compartirán experiencias con especialistas en la materia durante el congreso mundial.


Por ultimo indico que están recluidos en el centro de integración niños con edades fluctuantes entre los 10 y12 años destacando que los factores que intervienen son la falta de comunicación, la violencia intrafamiliar, por lo que seguiran luchando para rehabilitar a estos jóvenes que por una u otra razón padecen el problema de las adicciones.

DESCANZA EN PAZ JENNY

Este espacio es dedicado a ti jenny auque no eramos las grandes amigas, tu muerte me causo conmocion,descanza en paz, aun no entiendo porque te dejaste morir por la maldita anorexia, esta cancion va dedicada a ti.

maldita obsesion


Siempre que recuerdo
tu silueta en la pared
quizás no eras Claudia Shiffer
tú eras mucho mas mujer
de vivir en los 50
no tendrías que temer
por subir 2 o 3 kilos
o quedarte sin comer

Ropa siempre holgada
que alguien podría saber
que era mas de una noventa
lo que querías esconder
nadie podría imaginar
que un comentario sin querer
podría hacerte odiar tu cuerpo
hasta llegar a enloquecer

(coro)
Esa maldita obsesión
por mejorar tu figura
te llevo a desvariar
hasta la locura
y te esta quitando
hasta la razón

Por esa maldita obsesión
que te aparto de mi vida
no quieres ni oír
hablar de la comida
y consigo
encontrarle una
solución

Hoy es tu cumpleaños
hoy cumples 20 años
no estas conmigo
pero aún te siento aquí

Tantas grandes cosas
[ Find more Lyrics at www.mp3lyrics.org/7AnK ]
nos quedaban por vivir
que al pensar en la anorexia
veo lo absurdo de existir
tanta gente
hambrienta en el
planeta
tiene que sufrir
y yo aquí sigo extrañándote
a quien quiero mentir

martes, 27 de enero de 2009

POZA RICA.- JURIDICCION SANITARIA

LA JURISDICCION SANITARA COMENZO APLICAR ANTICIPADAMENTE OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN HOTELES Y RESTAURANTES TRAS EL EVENTO DE CUMBRE TAJIN

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El jefe de la jurisdicción Sanitaria num. 3, José Jaime Cano Zavaleta, dio a conocer que previo al evento Cumbre Tajin, se fortalecen las acciones de salud en municipios de la región.


Dijo que las medidas son para proteger al turismo nacional e internacional que se da cita en la zona arqueológica durante el festival que atrae a miles de visitantes que disfrutan además del equinoccio de primavera.

Cano Zavaleta, informó que de manera anticipada iniciaron las medidas sanitarias en ciudades como Poza Rica, Papantla y Coatzintla, a fin de evitar contratiempos de lo contrario no lograría cubrirse toda el área geográfica por ser muy extensa.



Señalo que en los próximos días comenzarán con las acciones de salud en Plan de Ayala, Tihuatlán hasta llegar a la cabecera municipal en donde al igual que los otros municipios se llevan a cabo los operativos sanitarios para erradicar enfermedades transmitidas por vectores realizando acciones de fumigación, la aplicación de abate y la eliminando criaderos del mosco causante del dengue.



Informó que la Jurisdicción Sanitaria número 3 aplicará el operativo de vigilancia sanitaria en restaurantes y hoteles en general, para que el turismo reciba una mejor atención, alimentos saludables e higiene para que los visitantes no corran el riesgo de contraer alguna enfermedad.

POZA RICA.- CONSTRUCCION DEL CRIT




SE INVERTIRA 180 MILLONES DE PESOS EN LA CONSTRUCCION DEL CRIT EN POZA RICA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El alcalde Pablo Anaya Rivera en compañia de integrantes de la fundación Teleton Mario Santos Coy productor general y el coordinador por la meta teletón en Veracruz Francisco Esparza López recorrieron el terreno donde se construirá el Crit en Poza Rica.



El moto que se invertiría en la construcción serán alrededor de 180 millones de pesos, y se atenderán dos mil casos por año en dos turnos.


Luis Mario Santos Coy, destaco que el predio donde se edificara el CRIT es para toda la zona norte del estado indicando que se tendrá un esfuerzo en sumar un Crit a esta zona desarrollada, y en donde los niños con capacidades diferentes tendrá un centro digno para su optima rehabilitación.



Dijo que La colocación de la primera piedra se tiene prevista para el 18 de febrero a las 12:00 horas y tiene que hacerse la entrega oficial en el mes de noviembre, Estarán miembros de patronato de la fundación.



El Productor general de teletón, señalo que a partir de este miércoles llegará personal para continuar con los trabajos de la obra.

Por lo que añadió que será la primera vez que estarán construyendo un centro que iniciará con doble operación.



Por otro lado El alcalde Pablo Anaya Rivera dijo que es un motivo de alegría ser la sede del CRIT, para beneficiar a los niños veracruzanos con el avance de la ciencia al alcance de los pequeños veracruzanos.



Francisco Esparza López Coordinador de la Meta Teletón en Veracruz resaltó que estos es el resultado de la convocatoria que hicieron el gobernador Fidel Herrera Beltrán y Rosa Borunda de Herrera, para que se lograra este objetivo, y en la zona norte de Veracruz son 52 municipios los que se beneficiarán con sumás de dos millones de habitantes.

POZA RICA.- DIF

EL DIF ENTREGA DESPENSA A COLONIAS DE LA CIUDAD.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


La presidenta del Dif municipal visito las colonias Animas, El policía, sector Villahermosa y Cerro del Mesón donde les otorgo despensas y pan.

Dijo que estos recorridos regularmente son para aprovechar un poco mas los beneficios que la institución recibe para destinarlos a quien los aproveche mejor y tenga la necesidad.

Comentó la presidenta del DIF en las colonias las Animas, el Policía, Sector Villahermosa y Cerro del Mesón, donde les reiteró que está para servirles, manifestando su preocupación por los problemas que se presentan en las colonias dando seguimiento y una solución satisfactoria para quienes ahí habitan.


Tambien Se hizo entrega de despensas, pan, ropa y zapatos, siendo ya una actividad que constantemente se realiza por parte del Departamento de Grupos Vulnerables y Desarrollo Comunitario, apoyados por promotoras de colonias y siempre supervisadas por la presidenta del DIF, Sra. Consuelo Valdez de Anaya, para quien estos recorridos son fundamentales para tener conocimiento palpable de la realidad de los sectores más necesitados.

viernes, 23 de enero de 2009

POZA RICA.. SE RETARDA LA COLOCACION DE PARQUIMETROS



SE RETARDA LA COLOCACION DE LOS PARQUIMETROS .

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Nestor Ramiro Carcamo dio a conocer que tras el percance que se suscito en la mañana de ayer en donde trabajadores del ayuntamiento se estacionaron en doble fila en los espacios exclusivos para regidores, se envió una circular a todos los departamentos que no podían estacionarse en el lugar de los ediles.

Dijo “si esto se hace aquí dentro de la misma gente del ayuntamiento que se puede esperar de la ciudadanía, la gente no entiende o no comprende o no lo aceptan y hacen lo que quieren, estos operativos están constante y no es la primera ves de que están mal estacionados y se manda a traer la grúa y se los lleva al corralón donde ya de hecho el responsable directamente lo contrato y en ese momento tendrá que traer la arrastrada de grúa y de alguna forma tenemos que culturizar a la población o seguirá costándole a esas personas y lo hacen en perjuicio de los automovilistas “.


Por otro lado dijo que se encuentra en la primera etapa de la colocación de parquímetros que son 225 cada parquímetro lo cual ocupan 350 espacios, en la primera etapa, destacando que los tubos ya están instalados por lo que se espera la firma del convenio que se tiene que hacer entre las autoridades municipales y transito del estado y trasporte publico de Xalapa.


Destaco que la metodología para estas acciones es llevar la solicitud a la subsecretaria de Gobernación en Jalapa para posteriormente canalizarla con el secretario general de transito y trasporte, recabar firmas y por ultimo contactar con la empresa la cual decidirá en que fecha comenzaran a funcionar, por lo que aun falta tiempo para que se concluyan.

También agrego que tras la colocación de las bases de los parquímetros se ha registrado inconformidades de muchos vecinos en el primer cuadro de la ciudad.

Añadió que algunos colonos se quejan ante la regiduría asegurando que antes dejaban su carro en vía pública hasta en doble fila y que ahora ya no pueden hacerlo

Indico “Por desgracia transito del estado no tiene suficiente personal y siempre ha sido preocupación de la administración en que el primer cuadro este en buenas condiciones. Ahora que ya están los parquímetros la preocupación de la ciudadanía es cuando se concluye la ultima etapa y cuanto se cobrara por lo que refirió que les han enviado solicitudes de casas habitación que no cuentan con garaje y están solicitando abrir para poder hacer el garaje, lo cual se les esta autorizando para que puedan entrar pero para ello se tiene que firmar con la empresa para que se logren poner en marcha los parquímetros.”.



Por ultimo agrego que se siguen realizando operativos permanentes para los comerciantes y el retiro de los carros chatarra y los autos mal estacionados, por lo que lamento no contar con personal suficiente en la regiduría ni grúas para mover los vehículos.

TIHUATLAN.--SIGUE APOYANDO EL DEPORTE



SIGUE APOYANDO AL DEPORTE EL GOBIERNO MUNICIPAL DE TIHUATLAN.

POR:MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El Presidente Municipal José Luís Rodríguez Rivera, ante la presencia de la Directora Municipal del Deporte Neidy Portilla Pórtela y del Prof. Eloy Campos Loya entrenador de Tae Kwon Do, se llevo a cabo la entrega de arreos a los jóvenes deportistas Asael Hernández Saltillo y Álvaro Hernández Pérez quienes tendrán la responsabilidad de representar al Municipio de la Divina Mujer en la próxima edición de la Olimpiada Estatal la cual se desarrollara en la Ciudad Capital del Estado Xalapa Ver, los días 6,7 y 8 del mes de Febrero, en la disciplina de Tae Kwon Do en las categorías de (Geby) joven mayor y (Feder) joven menor.


Posteriormente el Tae Kwon Doin Asael Hernández Saltillo agradeció al Munícipe Tihuateco, por todos los apoyos otorgados, ya que con ello comprueba una vez más que su gobierno esta apostándole al deporte en cada una de sus disciplinas, y estos arreos que hizo favor de entregar alienta a dar lo mejor en las próximas competencias y así representar orgullosamente al Municipio de Tihuatlán.


Al hacer uso de la palabra en este significativo evento el Alcalde José Luís Rodríguez Rivera, exhorto a los jóvenes deportistas a se esfuercen en cada una de sus participaciones,.
Por ultimo refrendo su compromiso de seguir apoyando e impulsando el deporte en cada una de sus disciplinas en esta Tihuatlán, ya que con ello los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de practicar su deporte favorito, el cual les permitirá alejarlos de los malos hábitos.

jueves, 22 de enero de 2009

POZA RICA.- SE INVERTIRA 1O MILLONES DE PESOS EN OBRAS PARA EL TRAMO CARRETERO POZA RICA- CAZONES

SE INVERTIRA 10 MILLONES DE PESOS EN OBRAS PARA EL TRAMO CARRETERO POZA RICA- CAZONES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El alcalde Pablo Anaya Rivera, sostuvo una reunión con gerentes de las diferentes plazas comerciales negocios que se encuentran ubicados en la carretera Poza Rica – Cazones realizando la ampliación del boulevard Adolfo Ruiz Cortínez.


Informo que la ampliación prolongación del bulevar Adolfo Ruiz Cortinez es un reto ya que se construirá el Crit por ese sector lo cual pudiese complicarse el problema de la vialidad destacando que existe una buena disposición por parte de los gerentes de las plazas comerciales para hacer cumplir todo lo referente con la vialidad y asegurar la protección civil.

Dijo que todos los transportistas y transeúntes que pasan como tramo obligado en la Carretera Poza Rica Cazones por lo que dejo claro que se continuara trabajando en colocar la semaforización y señalización.

Indico que se continuara con la división de los 2 carriles de un lado y dos del otro lado por ese tramo carretero a través de una estructura que se acordara en con el departamento de obras publicas y la secretaria del desarrollo sustentable del ayuntamiento con la finalidad de dirigir los 4 carriles hacia el faro.



Explicó que se están gestionando más de 10 millones de pesos, aunados a la aportación del ayuntamiento para alumbrado, ya que se planea alumbrar desde las plazas comerciales hasta donde termina el boulevard Adolfo Ruiz Cortínez, además de la colocación de áreas verdes, lo cual le dará una fisonomía importante a la ciudad.

Agrego que estas acciones se emprenden con el objetivo de

para desmotivar al peatón que cruza en indistintiavamente en cualquier tramo de la carretera situación que pone en riesgo su vida , sobre todo en niños y ancianos recalco el alcalde.




Destacando que estas situaciones se observan los sabados que es día de tianguis teniendo por consecuencia el congestionamiento vial y es un problema.



Manifestó que se invertirá con gobierno del estado a través del programa "peso a peso", donde el gobierno municipal invertirá el 60% y el gobierno del estado 40%, para la construcción de un acueducto entre la avenida 20 de noviembre y la Florida, con el objetivo que de que el crecimiento que se está dando en aquella zona, no se vea estancado por desabasto de agua .



Por ultimo dijo que el próximo jueves a las 13:00 horas, se efectuará otra reunión para continuar con las charlas para llegar a un acuerdo y analizar avances que se pretenden realizar pora la temporada vacacional que se avecina y funcionar al sin tener no tener ningún problema por la entrada y salida de turistas a la ciudad.

POZA RICA.- FUGA EN UNA PLANTA

FUGA DE HIDROCARBUROS EN EL INTERIOR DE UNA PLANTA DE PEMEX , QUEDO CONTROLADA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Enrique Matus vocero de la paraestatal en la región Norte dio a conocer que la fuga de hidrocarburo que se registro en el interior de una planta de PEMEX quedo controlada .

La fuga se registró a las 13:00 horas y quedó controlada quince minutos después, por lo que se realiza una investigación para determinar cual fue la causa que origino el problema

El siniestro ocurrió en la plataforma del pozo Poza Rica 327, ubicado en la colonia Revolución, sin que resultaran personas afectadas, reportó la fuente.

Por su parte el volumen derramado fue de aproximadamente 150 litros, los cuales quedaron en un área de un metro por un metro en el contrapozo de la instalación; y fueron t recuperados.
Por ultimo el Personal de Operación de Pozos acudió al lugar para atender el incidente y dejó fuera de operación la unidad de bombeo mecánico “Tieben” .

POZA RICA.- CONSEJO MUNICIPLA DE SEGURIDAD PUBLICA




SE LLEVO ACABO LA REUNION DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PUBLICA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Para tomar acuerdos referentes a las acciones de seguridad pública y prevención al delito a desarrollarse en 2009, Se realizó una reunión por parte del Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezada por la Regidora Rosa María Ayala Nájera y el director de policía y Cárceles Carlos Barragán.

Se expusieron algunos puntos que conforma el plan de trabajo para prevenir el delito en las escuelas y en las 110 colonias las cuales son: continuar con la integración de los subcomités en las colonias, especialmente en las de mayor índice.

Integración de comités de seguridad en las escuelas con la participación de maestros y padres de familia en el programa escuela segura.

Acordar con maestros y padres de familia en coordinación con el agente del ministerio público y el programa operación mochila.

Difundir números telefónicos de denuncia anónima entre la población por todos los medios de difusión.

Comparecencias periódicas con los agentes del ministerio publico de la federación del fuero común con alumnos de las escuelas y Subcomites de las colonias.

Continuar con las ferias de prevención del delito especialmente en los sectores de mayor incidencia delictiva.

. Vincular más los subcomités de las colonias con los oficiales de la policía intermunicipal responsables de los sectores para una mayor colaboración de los ciudadanos con la policía preventiva.

Convocar a las escuelas a un concurso de murales en los espacios que se designe con el tema de seguridad pública y prevención del delito.

Involucrar más activamente a los grupos de auto ayuda como AADA COMPAÑEROS UNO para los programas de prevención del delito y las adicciones.


Reuniones periódicas del comité de seguridad publica municipal y del comité de participación ciudadana una ves al mes para intercambio de ideas.

De la respuesta de la autoridad a las denuncias recibidas Serra el nivel de confianza que la ciudadanía tenga pata ellas y por ende la colaboración que exista en el combate a la delincuencia.

Asi mismo la regidora Rosa Maria Ayala dijo que Poza Rica Serra sede sede de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública el próximo jueves 29 de enero, a las 11:00 horas, "En la próxima sesión se le entregara al secretario ejecutivo del consejo estatal de seguridad pública, nuestro programa de actividades ya aprobado por parte del consejo municipal.





El programa es la continuación de la integración de los subcomités en diferentes colonias principalmente donde se tiene detectado mayor índice delictivo: integración de los comités de seguridad en las escuelas con la participación de padres de familia y maestros; acordar con los padres de familias en coordinación con agentes del Ministerio Público de la federación y policía intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán _ Coatzintla el programa de operación mochila.



Por ultimo estas pláticas comprenden las comparecencias de agentes del ministerio público de la federación, concurso de carteles entre otras actividades, encaminadas a la prevención del delito y resguardo tanto de la familias como de sus bienes.

POZA RICA.- DIRECTORA DE INTEGRACION JUVENIL DARA A CONOCER SU INFORME



LA DIRECTORA DE INTEGRACION JUVENIL DARA A CONOCER SU INFORME DE ACTIVIDADES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ



Yolanda Martínez Ramos directora de integración juvenil de Poza Rica dio a conocer que se esta luchando arduamente para prevenir las adicciones en los jóvenes, por lo que se comenzó a trabajar en la semana del alcoholismo en coordinación con la central de Alcohólicos Anónimos , por lo que tiene programado la instalación de módulos de información en diferentes puntos sobre los riesgos y consecuencias del alcoholismo así como también se darán conferencias sobre el problema de salud y como enfrentarlo.

Indico que habido buena respuesta por parte de la población ya que tienen interés de conocer los índices de alcoholismo en la ciudad y la región en donde algunas ocasiones por consecuencias del consumo del alcohol se dan los accidentes acarreando algunas veces la muerte.


Señalo que a nivel nacional hay un aumento considerable en el consumo de alcohol y en Poza Rica habido una disminución aunque no especifico cifra exacta.

Por su parte informo que cada año el centro de integración Juvenil rinde un informe de las acciones emprendidas en todo el año en materia de prevención y de adicciones en la materia.

Indico que Será el próximo miércoles 28 de enero a las 11 de la mañana en el auditorio Municipal Rafael Hernández Ochoa en donde se lleve acabo el informe.

Por ultimo añadió que se dará a conocer el trabajo realizado del 2008 y la cobertura lograda y las acciones que se pudieron lograr en la materia de prevención, y reh

POZA RICA.- SOLIDARIDAD FESTEJARA




LA ASOCIACION SOLIDARIDAD DE LA SECCION 30 FESTEJARA A LOS JUBILADOS EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD.


POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Héctor Cruz presidente de la asociación SOLIDARIDAD DE la Sección 30 del STPRM petroleros jubilados dio a conocer que el próximo 14 de febrero celebrara el dia del amor y la amistad para todos los agremiados y no agremiados en el salón de la asociación Raul Gibb Quintero a las 16 horas.

Dijo que sin distinción alguna se llevara a efecto dicho festejo destacando que los 2300 socios activos estarán de manteles largos y se pretende agasajaros con algunos obsequios.

Señalo que también ese día se realizara el campeonato de futbol jubilados solidaridad veteranos en el campo 27 de septiembre, el cual llevara el nombre del diputado Sergio Lorenzo Quiroz Cruz a las 16 horas.


Por ultimo agrego que seguirá trabajando arduamente para mejorar las condiciones de vida de todos los petroleros jubilados de la asociación.

miércoles, 21 de enero de 2009

POZA RICA.- PIDEN APLICAR RECURSOS PARA CONTRARRESTRAR LA CRISIS



Javier Duarte de Ochoa pidió a los alcaldes del norte
APLICAR RECURSOS PARA CONTRARRESTAR LA CRISIS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El Secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa, luego de sostener una reunión con alcaldes de la zona norte dio a conocer que es necesario que los alcaldes de la región realicen la aplicación a la brevedad de los recursos económicos que se encuentran depositados en sus respectivas tesorerías municipales.

Dijo que la aplicación de los recursos debe de darse desde ahora ya que la crisis financiera mundial comenzó y está afectando a varios Estados del País.

Además, destacó que es una medida para reforzar las estrategias que el Gobierno Estatal ha realizado en coordinación con los gobiernos municipales, con el objetivo de que el Estado pueda tener obras de infraestructura lo más pronto posible.

Para Duarte de Ochoa el Estado cuenta con finanzas sanas y sólidas para que los recursos económicos lleguen donde deben llegar y las obras de infraestructura que espera la población lleguen de manera mas rápida.

Por último señaló que en su futuro político tiene presente al Estado, sobre todo el desarrollo y las obras de infraestructura, para después hacer público lo que pretende hacer en el tema político.

POZA RICA.- MERCADOS



SE REGULARIZARAN LOS MERCADOS DE LA CIUDAD

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El Síndico del Ayuntamiento de Poza Rica, Efraín Ortega Márquez, dio a conocer que realizará una regularización de los 7 mercados de la ciudad.

Dijo que estas acciones las estarán realizando los ediles y funcionarios de comercio a cada uno de los locales.

Agregó que los trabajos se estarán realizando en los mercados Poza Rica, Burrita, Santa Fe, Los Portales, 27 de Septiembre, Ávila Camacho y 5 de Mayo, en la Parcela 14, en los que existen muchos locales sin actividad y serán asignados a quienes si tengan ganas de trabajar.

Dijo que se ha detectado que existen locales cerrados y otros en total abandono, por lo que se buscará la reactivación de los centros de abastos, para que no exista un solo lugar inactivo.

Manifesto que no se cuenta con datos precisos sobre la cantidad de locales desocupados, pero ya se está cruzando la información, misma que en su momento se dará a conocer.

Para la realización de estas acciones se aplicará el Código Hacendario del Estado, estipulado en el punto 9, en que se establece la funcionalidad de los mercados y en donde además se prohíbe la venta, o renta de locales

Finalmente indicó que los locales son de quienes los trabajan, y por lo tanto a aquellas personas que los vendieron, prestaron o los rentaron, no se le dará la preferencia, mientras que a quienes están en el ejercicio de la actividad se les entregará la cédula de empadronamiento.

POZA RICA.- INICIO DE LA SEMANA NACIONAL CONTRA DEL ALCHOLISMO






INICIO LA XLV SEMANA NACIONAL DE INFORMACION EN CONTRA DEL ALCHOLISMO EN EL CENTRO DE REDAPTACION SOCIAL.


POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


En medio de un acto cívico se dio por inagurado la la XlV semana nacional de información contra el alcoholismo, compartiendo esfuerzo.



Así mismo el director José Luis Uscanga Ramírez dijo que estas acciones son con la finalidad de que los reclusos tomen conciencia que el alcoholismo les afecta al organismo y al entorno que los circunda,

Por lo que se pretende llevar acabo platicas alusivas con los internos , y darles información en contra del alcoholismo, uniendo esfuerzos através de la coordinación con otras dependencias y grupos de alcohólicos anónimos, para que los internos tengan la información mas adecuada de lo que es el alcoholismo.

Añadió que será una semana de charlas y se concluirá el próximo miércoles, beneficiándose alrededor de 60 internos.


,En estas platicas estarán participando la juridicicion sanitaria numero 3 y las directoras del centro de salud Anahuc y Manuel Ávila Camacho igual que el área medica y trabajo social y la regiduría de salud del ayuntamiento municipal .


Estuvieron presentes el director de cárceles y prevención del delito del gobierno municipal Carlos Barragan, en representación del alcalde Pablo Anaya Rivera, personal del Dif municipal, Adriana García García directora centro de salud Anahuac., la trabajadora social Rosi Razo Hernández del centro de salud Manuel Ávila Camacho ,Yolanda Martínez Ramos del centro de integración juvenil de poza rica,

Por otro lado José Luis Uscanga Ramírez Director del Cerezo en esta ciudad destaco en su mensaje que es preocupación del la dirección general del Cereso para que se lleve acabo estos eventos en los reclusorios, agradeció al presidente municipal del ayuntamiento.

Por ultimo el director de policías y cárceles del ayuntamiento Carlos Barragan dio por inaugurada las pláticas alusivas en contra del alcoholismo.

POZA RICA.- BLOQUEAN TRABAJADORES

BLOQUEAN TRABAJADORES EL ACCESO AL CENTRO COMERCIAL HOME DEPOT.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Alrededor de 20 trabajadores se plantaron en la carretera salida a Cazones y bloquearon el acceso por un hora al centro comercial Home Depot con manta en mano para exigir el pago de 400 mil pesos que se les adeuda desde hace mas de un año por parte de la compañía Construoplus subcontratada por construcción y servicios.
Los trabajadores son agremiados a la unión de Materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) , así mismo el dirigente José Alberto Vargas Campos destaco que desde un tiempo los trabajadores prestaron el servicio de traslado y renta de camiones.

Indico que la empresa Walmart les adeuda desde hace mas de un año el monto de 100 mil pesos por concepto de construcción.

El entrevistado indico que la constructora fue subcontratada por la compañía Construcción y Servicio y que el adeudo viene por parte de la empresa Home Depot ya que aun les adeudan por haber colaborado en la construcción.

También destaco que si no atienden a sus peticiones harán otra manifestación con la finalidad de presionar los directivos de la empresa comercial hasta que atiendan su petición.


Después los trabajadores procedieron a suspender la manifestación para dialogar y entablar un acuerdo con el gerente de la tienda Roberto Reinoso el cual se comprometió a gestionar el pago para los trabajadores.

martes, 20 de enero de 2009

ACCIDENTE



REGIDORA TIHUATECA SUFRE ACCIDENTE

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


En la carretera vía Poza Rica – Tihuatlán, la regidora segunda del Ayuntamiento de Tihuatlán, la licenciada Nancy Rocío Jiménez Peto y su hijo, Edson Cazares Jiménez, sufrieron un accidente en donde resultaron lesionados al impactarse el auto en el que viajaban y que manejaba el esposo de la funcionaria municipal, el señor Martin Cazares Flores.

Lo anterior aconteció el lunes alrededor de las 10 de la mañana. La edil viajaba en el auto Tsuru Nissan 4 puertas color gris, modelo 2001 placas del estado YAZ 4216, y se dirigía a la Unidad Deportiva, cuando de repente la unidad fue impactada en la parte lateral por el auto Jetta color rojo, modelo 2004 placas YCM 5865, conducido por César Manuel García de 18 años, con domicilio en la calle Azteca sin número de la zona centro en Castillo de Teayo.

De acuerdo al perito de Tránsito del Estado, ambas unidades circulaban en el mismo sentido pero la impericia del conductor del auto Jetta ocasionó que al tratar de dar la vuelta en U, en el retorno, chocará contra la unidad en la que viajaba la regidora, su esposo y su hijo.

El golpe en la parte lateral causó heridas diversas en el cuerpo al joven estudiante Edson Cazares y a la regidora, quienes resintieron golpes contusos y heridas en diversas partes del cuerpo.

Fue necesaria la intervención de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los lesionados a la Clínica 10 de la ciudad de Poza Rica, donde fueron atendidos y valorados por médicos del nosocomio.

Se estiman daños en el accidente por más de 15 mil pesos; ambas unidades resultaron severamente afectadas tras el incidente.

POZA RICA.- ACTIVIDADES

DAN A CONOCER ACTIVIDADES PROGRAMADAS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


La Dirección de Cultura Municipal dio a conocer las actividades programadas, asimismo, la Directora de Cultura Municipal, María del Carmen Ramírez Chávez, acompañada del profesor Arturo Mendoza Rangel y la escritora Indira Broca destacaron que las actividades consisten en la presentación del disco La décima y el son huasteco, el próximo 29 de enero a las 20:00 horas en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, material que incluirá 12 décimas y dos trovas.

Otra de las actividades será la presentación del libro Cocinas la tarde de Indira Broca el 6 de febrero a las 19:00 horas que de igual forma tendrá lugar en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa.

La directora de cultura, Maestra Maricarmen Ramírez, destacó que el profesor Arturo Mendoza es ganador de la beca PAC MYC 2008, del Programa de Apoyo a Cultura Municipales y Comunitarias, siendo que en el Estado de Veracruz se presentaron 7 mil 200 proyectos de los cuales se apoyaron 352 y uno de esos proyectos fue para el profesor Arturo Mendoza Rangel.

Indira Broca comentó que resultó becada del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en el Estado de Veracruz, en el área de poesía, en el cual sólo se otorgó la beca a tres jóvenes.

POZA RICA.. PRESENTA SU SEGUNDO INFORME



PRESENTA SU SEGUNDO INFORME DE LABORES

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Arturo Hérviz Reyes, Senador del PRD, en compañía de su equipo de fórmula, realizó una rueda de prensa y dio a conocer su Segundo Informe de Labores mismo que dio a conocer en Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Misantla, Xalapa, Martinez, Papantla, Tuxpan, el Higo y aquí en Poza Rica, para hacer un análisis sobre el tema de la reforma energética, del plan anticrisis y el desempleo que afecta en el país.

Dijo que el plan anticrisis debió ser aplicado con anterioridad, no en estas fechas, pues la crisis se ve reflejada en la economía de los mexicanos hasta el grado que varias empresas han tenido que hacer recorte de personal, "lo que es una muestra muy clara de cómo ha empezado a tener afectaciones para todos los ciudadanos".

El senador Arturo Hérviz Reyes mencionó que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ha permitido el incremento de hasta 110% en el precio de la gasolina y los combustibles, hechos que han originado manifestaciones, paros laborales como el caso de los transportistas lo cual apoya rotundamente, ya que es una medida necesaria que se debe aplicar para estabilizar los costos de los energéticos.

Puntualizó que el precio de la gasolina es mayor en México y en Estados Unidos donde el costo es mas bajo, por esa razón dijo que es incongruente que el país siendo productor de los energéticos tenga que pagar tarifas más elevadas.

Con relación a las tarifas eléctricas informó que se ha pedido a Hacienda que se reclasifiquen los costos, ya que Veracruz es de los estados productores de energía pero es de los que más caro paga, mientras que en el resto de los estados tienen tarifas preferenciales.

Comentó que la entidad Veracruzana produce el 14.1 por ciento de la energía eléctrica, es el mayor Estado generador por lo que "no es justo que se paguen tarifas excesivas".

Al referirse a los empleos, dijo que en noviembre y diciembre hubo 400 mil desempleados en el país, mientras que funcionarios de gobierno ganan salarios excesivos, por lo cual ha hecho la propuesta de que se reduzca el 50 por ciento de los sueldos.

Finalmente exhortó a la población a que se sumen a la exigencia para que se reduzcan los precios del diesel y las tarifas eléctricas.

POZA RICA.- SAGRADO CORAZON DE JESUS




EL PARROCO DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS PRESENTA EL FOLLETO DIOCESANO “ SUBSIDIOS”.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ



El padre Juan Jaime Suárez Silva de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad convivió con periodistas y ofreció un desayuno con motivo del día del periodista y del año nuevo.

Así mismo el párroco de la iglesia aprovecho para presenta un folleto de 11 paginas diocesano “subsidios para proclamar el reino de Abba padre querido”,de su autoría dijo que lo que plasma en el interior de las paginas es con el objetivo de evangelizar a un mas a los feligreses en comunión con Cristo.

Dijo que orienta y explica los pasajes bíblicos de 4 evangelios del nuevo testamento y el Apocalipsis.

Por otro lado el padre Jhonny como popularmente se le conoce destaco que el próximo día 31 de enero el doctor Miguel Ángel Trejo ex jefe de consulta Externa del IMSS dará la catequesis de la semana santa, por lo que invito a la ciudadanía a que asistan.

Añadió que la enseñanza de la catequesis se da por 6 meses todos los últimos viernes de cada mes, a las 8 y media de la noche.

Por su parte obsequio pines con el rostro de cristo de la sabana santa, “no hecho por manos humanas” preciso el párroco.

Por ultimo invito a la feligresía a su aniversario del ministerio sacerdotal número 45 el día primero de febrero a las 7 de la noche.

POZA RICA.- BAJAS VENTAS




COMERCIANTES RECIENTEN BAJAS VENTAS POR EL INCREMENTO EN LA CANASTA BASICA.


POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Comerciantes del mercado Poza Rica en el giro comercial de verduras y legumbres han resentido el incremento de los precios, situación que se ha tornado difícil ya que, las ventas han diminuido desde los primeros días de Enero.

Así mismo Gloria Esther Gonzáles comerciante dijo que el incremento de precios en los básicos, le ha dado un golpe fuerte a su economía así como también para las amas de casas que son las mas afectadas por los altos precios.

Agrego que lo que mas se incremento desde hace 3 días fue el plátano aumento 3 pesos ya que anteriormente costaba 7 pesos y ahora 10 pesos, y de la misma forma subió el precio del tomate y el chile verde.

Dijo que las ventas se desplomaron hasta un 50% en ventas, situación que, no les permite ahorrar para hacer crecer su patrimonio, ya que las ganancias que obtiene refirió la mercader son para irla pasando y sobrevivir día con día.


Por otro lado la entrevistada expreso que aunado al incremento de los precios en la canasta básica, las amas de casa prefieren ir a los súper, donde encuentran las verduras mas baratas y con la comodidad de un estacionamiento “aquí no hay orden, no hay estacionamiento, y las señoras mejor se van a otras tiendas, además que tenemos que competir con los ambulantes que no pagan impuestos y dan a veces mucho mas barato que nosotros los comerciantes establecidos en el mercado Poza Rica”

Otras de las situaciones que los comerciantes del centro de abastos tienen que enfrentar es el clima, ya que los proveedores les venden la mercancía con altos precios que a veces les es imposible pagar, debido a las fuertes heladas y lluvias que se han venido registrando en el país.

La comerciante de verduras y legumbres Ana Pérez dijo que diariamente el tomate sube y baja alo cual considero que es debido al incremento de la gasolina y el disel, por lo que les afecta de sobremanera la situación que atraviesan.

Por su parte Carlos Rosas Ramos comerciante del centro de abastos destaco que desde hace 15 años tiene su negocio, lo cual dijo que habido incremento en los básicos en lo que va del 2009 , con un incremento de precios hasta un 30%, destacando que el kilo de tomate bajo de precio el cual esta a 6 pesos , sin embargo expreso el chile jalapeño incremento su precio ya q que esta el kilo a 20 pesos mientras que hace algunos días estaba a 10 pesos .

Añadio “ A nosotros nos los venden en Puebla nuestros proveedores a 17 pesos el chile Jalapèño y esto se debe, por el incremento de gasolina y disel, la venta reciente, tenemos como 8 días de ventas bajas, otros productos que también subieron de precio es la cebolla, papa, chayote, y la papa estaba a 8 pesos ahora esta a doce, el chayote estaba a 8 pesos hora esta a 15 el kilo , lo que se ha mantenido barato la zanahoria y las hierbas.

Cabe señalar que otra de las causas que han hecho que mermen las ventas en estos giros comerciales son los ambulantes, ya que son como una plaga refiero el entrevistado, “aparecen por donde quiera y al final de cuentas se les otorga el permiso para ellos y esto hace que merme mas las ventas, ya que hasta un 30% de perdidas en mi negocio tengo.” Finalizo el entrevistado.

POZA RICA.- REGULARIZACION



SE REGULARIZARAN LOS 7 MERCADOS DE LA CIUDAD

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


El sindico del ayuntamiento de Poza Rica Efraín Ortega Márquez dio a conocer que realizara una regularización de los 7 mercados de la ciudad.

Dijo que estas acciones las estarán realizando los ediles y funcionarios de comercio a cada uno de los locales.

Agrego que los trabajos se estarán realizando en los mercados Poza Rica, Burrita, Santa Fe, Los Portales, 27 de Septiembre, Avila Camacho y 5 de Mayo, en la Parcela 14, en los que existen muchos locales sin actividad y serán asignados a quienes si tengan ganas de trabajar.

Se ha detectado que existen locales cerrados y otros en total abandono, por lo que se buscará la reactivación de de los centros de abastos, para que no exista un solo lugar inactivo, dijo el síndico Ortega Márquez.

Por el momento dijo que no se cuenta con datos precisos sobre la cantidad de locales desocupados, pero ya se está cruzando la información, misma que en su momento se dará a conocer.

Para la realización de estas acciones se aplicará el Código Hacendario del Estado, estipulado en el punto 9, en que se establece la funcionalidad de los mercados y en donde además se prohíbe la venta, traspaso o renta de locales.


finalmente indico que los locales son de quienes los trabajan , y por lo tanto aquellas personas que los vendieron, prestaron o los rentaron, no se le dará la preferencia a quienes están en el ejercicio de la actividad y a ellos se les entregará la cédula de empadronamiento.

jueves, 15 de enero de 2009

COATZINTLA.- FALSOS PSICOLOGOS



FALSOS PISCOLOGOS DEFRAUDARON A DECENAS DE PADRES DE FAMILIA EN COATZINTLA.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Coatzintla.- Falsos psicólogos que se ostentaban como funcionarios del DIF Estatal y portaban documentación apócrifa de la Secretaría de Salud, defraudaron a decenas de padres de familia, lo que derivó en la intervención de uno de los presuntos autores, informó la coordinación de la Policía Intermunicipal.

La Procuraduría de Justicia atrajo el caso al ser intervenido Víctor Manuel García Valverde de 32 años de edad originario del D.F y con domicilio en calle Orizaba 2603 de la colonia Hipódromo en Tampico Tamaulipas y de ocupación comerciante.

Una de las agraviadas, Joana Espinosa Vázquez de 26 años, con domicilio en circunvalación 810 de la colonia Adolfo Ruiz Cortines señalo a intervenido Víctor Manuel García Valverde como la persona que la había engañado ofreciéndole un curso de psicología infantil, cobrándole la cantidad de 200 pesos.

El falso funcionario del DIF estatal, quedó de entregarle a la afectada, resultados el día 9 del presente, y que hasta la fecha no lo ha hecho, e indicó que existen decenas de familias que también fueron engañadas.

La situación quedó al descubierto luego de que el ahora detenido haciéndose pasar como empleado del DIF estatal, acudiera ante la comisionada de la Biblioteca Municipal, para solicitar el recinto para llevar a cabo cursos que serían impartidos por psicólogos del Centro de Excelencia de Apoyo y Desarrollo Integran Mental. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Al notificar el caso a las autoridades municipales, solicitaron información al DIF estatal en Xalapa en donde notificaron que no existe tal programa y que dicho individuo no trabaja para esa dependencia lo que derivo en la captura de Víctor Manuel García Valverde quien fue turnado ante las autoridades judiciales para la responsabilidad que le resulte.

COATZINTLA.- CANDIDATOS



EN EL 2010 DEBEN ESTAR DEFINIDOS LOS CANDATOS PARA GOBERNADOR Y PRESIDENTES MUNICIPALES.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


COATZINTLA.-El delegado Felipe Hernández Barrio visito a la alcaldesa Nayeli del Valle Toca para informarle acerca de su plan de trabajo para el distrito electoral.

Dijo que en próximas fechas se estarán realizando visitas a los presidentes de los comités municipales, destacando que será durante la segunda quincena del mes de agosto del presente año será cuando se este instalando el consejo estatal electoral con miras a las elecciones para gobernador, diputados locales y presidentes municipales. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Indico que en el mes de noviembre se tendrá un candidato a gobernador y será en enero cuando cuando se cuente con los candidatos a la diputación y en marzo los candidatos a presidentes municipales y regidores. Adelantó que para el 2010 deberán estar ya definidos todos los candidatos. Será el próximo 15 de enero cuando sea publicada la convocatoria para los aspirantes a las candidaturas, tomando en cuenta que el día 25 del presente mes deberán realizarse los registros y el 31 de enero se contará ya con los dictámenes.

Indico que la cantidad de delegados es en relación al número de electores, de acuerdo al número de sectores y organizaciones se les da un porcentaje sector obrero, campesino, popular, mujeres y jóvenes.

El 11 de marzo se tiene prevista una convención y al siguiente día se arrancan las campañas que comprenden únicamente un periodo de 60 días.

Con respecto a los posibles candidatos, destacó que en el Distrito de Poza Rica no ha sido necesario las encuestas, pero se han realizado sondeos de opinión y hasta el momento quien se ha mostrado abierto y ha tenido mayor aceptación es el actual Diputado Sergio Lorenzo Quiroz, mostrándose como candidato de unidad; lo demás han sido solo rumores.

Por su parte, la Presidenta Municipal Nayeli Del Valle Toca negó contender en las próximas elecciones; por el momento continuará con el compromiso adquirido con la gente del municipio de Coatzintla; recalcó que como priista no es momento político para ella. Asi mismo, felicitó al Lic. Felipe Hernández, por su trayectoria en la subsecretaría, en la delegación, consiente de que su trabajo apoyará en mucho a los comités municipales.

POZA RICA.- CRISIS FINANCIERA




LA CRISIS FINANCIERA EN VERACRUZ IMPULSARA AL SECTOR PRODUCTIVO:JMS.

POR. MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Las mejores derramas económicas de la zona norte del Estado son los hoteles restaurantes y centros comerciales, situación que ayuda a la construcción del CRIT y a ala construcción de la universidad Teleton así lo dio a conocer Justo Matías Samano Presidente del Consejo Consultivo

Dijo que próximamente vienen más inversiones para el municipio y la región, cosa que ya se prevé la visita del Gobernador Fidel Herrara Beltrán para inaugurar el puente Cabo Rojo en Tamiahua, la cual impulsara el desarrollo turístico de la zona.

Añadió “La capital de la zona norte, es Poza Rica , aquí la gente viene apernoctar , es la ciudad de mayor infraestructura que tiene ahorita del estado , por lo que yo creo que en lugar de que haya crisis financiera en el Veracruz , sera el momento de oportunidad para todos los empresarios para que se impulsen en el sector productivo”



Señalo que el sector productivo esta preparado para las inversiones que llegan para la zona norte, por lo que con el aceite terciario del golfo se mantuvieron 2 platicas con la finalidad de tener una dimensión de inversión en la ciudad “se están construyendo nuevos hoteles, por lo que creo que al sector empresarial le ira muy bien”.refirió el entrevistado.

También destaco Matías Samano que Veracruz es un estado con un gran impulso económico como para soportar la crisis financiera que se viene gracias al movimiento del auge petrolero, lo cual hace que no se sienta la crisis como se siente en otros lados del país y en el mundo.

Por ultimo dejo claro que la inversión privada del sector productivo del gobierno de los tres niveles le ha apostado a la generación de empleos, por lo que expreso que en este mes se prevé mas empleos, lo cual habrá mayor movimiento económico.

Añadió “Le apostamos a la estabilidad económica y mas en la zona norte , el norte esta muy bien capitaneado gracias al aceite terciario del golfo.”

miércoles, 14 de enero de 2009

POZA RICA.- LOS COMERCIANTES DE LA 20



LOS COMERCIANTES DE LA 20 DE NOVIEMBRE PAGARAN EL CONCEPTO DE BARRIDO:PAR

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


POZA RICA.- Alrededor de 39 comerciantes de la avenida 20 de noviembre se reunieron con el alcalde Pablo Anaya Rivera y representantes de las cámaras empresariales de la ciudad, Canacintra, Canirac y Canaco, con la finalidad de que los dueños de los negocios los mantengan limpios sus frentes, por lo que en esta segunda reunión se llego al acuerdo de pagara 220 pesos por concepto de barrido ya que lo que se pretende es que se contraten barrenderos, para limpiar los frentes de los negocios los días viernes, sábado y domingo que es cuando los clientes de los comercios generan mas basura , por consumo de alimentos y bebidas, alo que el alcalde Pablo Anaya Rivera exhorto a los propietarios que limpien y que den un aspecto diferente a propios y extraños.

Los 220 pesos dijo el alcalde serán divididos en 2 partes 110 pesos pagara el gobierno municipal y el resto el dueño del negocio, destacando también que tienen que seguir pagando los 55 pesos por concepto de recolección de basura , ya que la empresa Pasa sigue recogiendo la basura por toda la ciudad.

El alcalde señalo que el propietario que no pague las cantidades antes mencionadas al gobierno municipal por mas de 3 meses, se vera en la necesidad de multarlos y les suspende la actividad comercial ya que aseguro que tiene la facultad para hacerlo.

También dijo que uno de los problemas mas grandes que tiene la ciudad es la basura pero sobre todo la avenida 20 de noviembre que es una arteria que deja una gran derrama económica a la ciudad.

El problema que se enfrentan día con día los comerciantes que se ubican en la avenida es el problema de la basura ya que son mas de 100 locales que se ubican antes del puente y que la mayoría no son barridos , la basura se acumula de manera desordenada.

El alcalde dijo que tienen la posibilidad de pagar anticipadamente todo el año para no ir al palacio a pagar tanto la recolección de la basura como el barrido, destacando así que los barrenderos tendrán un día de descanso entre semana para que todos trabajen en conjunto a partir del dia viernes para limpiar la avenida y este siempre limpia.

Por otro lado los lideres de las cámaras empresariales tanto de Canirac, Canacintra y Canaco acordaron realizar un censo con nombres y números telefónicos para actualizar la relación de los comercios que siguen funcionando en la avenida comercial ya que ha estas ultimas fechas, algunos comercios han cerrado.

En esta reunión se procedió al pase de lista de los comercios de dicha avenida, situación que solo 39 propietarios asistieron, y los que no asistieron se les sancionara.

Por ultimo Alfonso Girón presidente del consejo coordinador empresarial expreso que la avenida 20 de noviembres es el mejor punto de venta de toda la ciudad siendo que es un privilegio tener un negocio en el sector, por lo que se debe mantener, limpio y bien aseado ya que el beneficio será mucho mayor , por lo que exhorto a todos los comerciantes a que coordinen esfuerzos con el gobierno municipal para sacar aflote el problema de la basura.

COATZINLTA.- RESPONDEN AL PAGO DEL PREDIAL




LOS COATZINTECOS RESPONDEN AL PAGO DEL PREDIAL.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


COATZINTLA.- El pasado 12 de enero comenzó la recaudación del pago del predial en Coatzintla , dicha recaudación finalizara el 31 de enero de este mes.


Para el concepto de pago, se pedirá copias certificadas y formato de nacimiento, matrimonio y defunción.

El personal de Tesorería dio a conocer que el cobro del impuesto predial que se lleva acabo espera contar con mayores recursos propios, por lo cual invitan a los Coatzintecos a que pasen a las oficinas de recaudación.

En horario de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes y sábados de nueve de la mañana a las doce de la tarde durante el mes de enero y poder acceder a los descuentos correspondientes.

Por otro lado los contribuyentes destacaron que comenzó algo tarde la contribución, pero que han hecho un esfuerzo enorme por pagar el predial ya que algunos manifestaron que tendrán que pagar un monto mayor a lo que les corresponden por morosidad.


Por lo que la tesorería espera que la población siga respondiendo como hasta ahora en pago del predial ya que de lo contrario tendrán que pagar recargos.

POZA RICA,. CODECI



LA CODECI CUMPLIO SU PROMESA , PERO SE RETIRARON


POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


José Juárez Ambrosio, que encabeza el Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), cumplió su promesa de llevar acabo una fuerte movilización en todo el estado de Veracruz

Alrededor de las 10 de la mañana alrededor de 150 personas se apostaron a un costado del empalme de la carretera México- Poza Rica con la finalidad de bloquear los accesos y ejercer presión sobre la secretaria de Gobierno, y solicitando la compra de tierras, proyectos de inversión, distintas plazas tanto para maestros y enfermeras así como también exigirle a Sagarpa que cumpla sus promesas.

En efecto mujeres, jóvenes y hombres con carteles en mano se apostaron en el lugar y todos esperaban la llamada de su dirigente estatal para recibir instrucciones

.Así mismo la organizadora de la Codeci en este punto de la región Isabel Jiménez Morales se retiro después de que recibiera una llamada por parte del dirigente estatal así como también los miembros que la acompañaba.

Por lo que antes de irse amenazaron con que realizaran un acto de presencia en la capital del país en contra de la Sagarpa y pedir una audiencia con el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán para desactivar todo el acuerdo que se a tomado con todos los lideres a nivel estatal y así dialogar con el mandatario estatal ya que las instrucciones que han girado los secretarios no se han cumplido.

COLUMNA FUEGO CRUZADO

FUEGO CRUZADO



POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


Veracruz se ha convertido en un estado en donde ya la gente hace lo que se le pega la gana, pues el pasado Lunes del presente mes se llevo acabo el paro camionero donde la mayoría de los usuarios en esta región norte del Estado, mostró su inconformidad y reprobó estos hechos por parte de transportistas afectando sobre todo a los trabajadores y a estudiantes que llegaron tarde a sus centros de trabajos y educativos.

Ante esta situación, la culpa se la echaron al presidente de la republica, quien por no haber congelado el precio del disel provoco la furia de los camioneros chantajeando a la federación con parar todas las unidades en todo el estado.

Auque los taxistas y patrullas de la policía, y unidades de protección civil prestaron el servicio fue insuficiente en la zona norte, por lo que los usuarios protestaron



Está drástica medida fue anunciada al menos tres días atrás,
Este paro, aparentemente dirigido a la Federación y justificado por el alto costo del diesel y de lo elevadas que están hoy en día las refacciones, , ya que en Veracruz, el sector camionero , tiene un lugar privilegiado y, sus intereses, al menos en los últimos años, siempre han estado muy por encima de los intereses del pueblo.


También en esta semana José Juárez Ambrosio Líder de la CODECI amenazo con bloquear los principales accesos carreteros de toda la entidad Veracruzana, por porque no han sido atendidas las reiteradas peticiones que ha solicitado la CODECI a la Secretaría de Gobierno, solicitando la compra de tierras, infraestructura, proyectos de inversión, plazas para maestros, enfermeras, entre otras, así como a la SEDARPA que tampoco ha cumplido al 100 por ciento las promesas.

Así que en esta zona norte particularmente en Poza Rica los integrantes de la Codeci en la ciudad se apostaron en la carretera Poza Rica- México, para esperar instrucciones de su dirigente estatal al recibir la llamada se retiraron destacando que irán a SAGARPA en la capital del estado, que aunque no bloquearon los accesos de la ciudad como pensaban hacerlo , la población sobre todos los viajeros se hubieran molestado , pero al menos no se dio , actos como estos y lo que sucedió en el sector camionero son situaciones que aun en el estado se permiten y pareciera que nadie hace nada por interrumpir estos actos, que lejos de contribuir en un bienestar para la gente, solo quieren acarrear agua para su molino, y por desgracia la gente mas vulnerable es la que siempre paga los platos rotos, esto referente al caso de LA CODECI.

martes, 13 de enero de 2009

CANCION

SI DICES QUE TE VAS

CANCION


AUTOR: MAYBELLINE IBAÑEZ
ARREGLOS:MAXIMO DICATALDO

Mirame a los ojos, no me digas el porque
Yo no tengo miedo, se que sobrevivire
Si dices que te vas, a mi me importa poco
Manana es otro dia y renacere

No te debo nada, ya te he dado por demas
Escondere la pena, frente a todos los demas
Pero no me supliques que sea comprensiva
Perdoname aunque yo no te perdonare

Si dices que te vas, estas rompiendo el mundo sobre mi
Si dices que te vas, no se como vivir
Ya me acostumbrare, a recorrer mi vida sin temer
Es facil para ti, que no sonria ya

La ultima maleta, y mi vida cambiara
Y aunque alguien te espera, en la sombra del portal
Y solo espero que te vayas para siempre
Que ella te lleve lejos, para que no vuelvas mas

Si dices que te vas, pierdes un lugar dentro de mi
Mi puerta cerrare y no se vuelve a abrir
Y ahora llevate, tu falso corazon, tu hipocresia
Y llevate tambien esa mirada fria

Inventare un escudo con el que me defendere de ti,
Para que no me hieran los recuerdos sobre ti

Yo maldigo el dia que nos ha unido
y el dia que te aleja de mi vida
Sin una sola despedida, agacho la cabeza, y yo a lo mio

Si dices que te vas, estas rompiendo el mundo sobre mi
Te juro que al final tu te arrepentiras
Si dices que te vas te pido que no vuelvas nunca mas
Porque yo cambiare, y tu no cambiaras

Mirame a los ojos, si quieres marchate
Hoy sin ti me muero y sin ti renacere

POLICIACA

Estudiante golpeado por sujetos no identificados.
- La policía solo se detuvo y no intervino.

Por Maybelline Ibáñez


Poza Rica, Ver., 13 de enero de 2009.- Mario Madrigal Estudiante de Arquitectura de 24 años de edad se encuentra en recuperación tras una brutal golpiza que le propinaron 4 sujetos aún no identificados el pasado fin de semana alrededor de las 12 de la noche en Plaza Los Panchos y Ovidio Hernández, mejor conocida como Garibaldi.

Dijo que se encontraba solo iba en dirección a su automóvil cuando de repente por atrás llego un sujeto el cual lo quiso tirar al suelo, al no dejarse, otro hombre al que no pudo reconocer lo tiró al suelo, mientras el otro lo sostenía, fue cuando se incorporaron otros 2 hombres propinándole puñetazos y patadas en todo el cuerpo dejándolo mal herido.

Señaló el entrevistado que cuando lo golpeaban sólo le decían que le daban lo que se merecía por sentirse salsa, sin embargo señaló no saber las causas del porque lo golpearon ya que asegura no conocerlos y considera que lo pudieron habar confundido con otra persona.

Agregó “ soy una persona que no se mete con nadie, no presentaré una denuncia, porque no se quienes son jamás los había visto y no los pude identificar, ahora me encuentro en una etapa de recuperación, ya que me mandaron la hospital, la policía pasó, sólo se detuvo a ver y se fue, no hicieron nada”.

COATZINTLA.- DIF MUNICIPAL HIZO ENTREGA DE MOBILIARIO

LA PRESIDENTE DEL DIF MUNICIPAL HIZO ENTREGA DE MOBILIARIO ESCOLAR.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ


COATZINTLA.- Iyali Acosta Del Valle, Presidenta del Sistema DIF Municipal, en representación de la Presidenta Municipal Nayeli Del Valle Toca, hizo entrega de mobiliario escolar en 2 comunidades del municipio.

.Por su parte la escuela primaria Valentin Gomez Farias de la comunidad de la Laja, fue la beneficiada con la entrega de 20 pupitres, mismos que fueron recibidos por el director de la misma Roque Inginio Cruz Espinoza.

Por otro lado en la comunidad del Vizcaino de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortinez recibio 45 pupitres.

La Presidenta del DIF Municipal a nombre de la Alcaldesa Nayeli Del Valle Toca, señaló que una de las prioridades de la presente administración, se la educación; y que dichos apoyos son en respuesta a la solicitud girada por los mismos directores para sus respectivas escuelas; lo cual contribuye a otorgar una educación de mayor calidad, en instalaciones dignas para todos los alumnos.

En ambas escuelas se agradeció el apoyo brindado por esta administración, ya que según lo expresaron, con anterioridad se habían solicitado estos materiales a pasadas administraciones, sin haber obtenido respuesta alguna.